DEFENSOR Y GRAN LUCHADOR DEL ZULIA

Emmanuel Fuenmayor / El Zuliano Rajao



El 18 de agosto de 1907, nace en Santa Rita, estado Zulia, Felipe Hernández Martínez, político, educador, periodista, escritor, historiador y orador. Una persona sencilla, discreta y proba con una labor plena de una vocación de servicio público, dedicando su vida a los más altos ideales democráticos y comprometido siempre con su pueblo.

Fundador del Bloque Nacional Democrático en 1936, del Partido Democrático Nacional en 1937 y de Acción Democrática en 1941, ocupando diversos cargos de dirección, entre ellos, la Secretaría General de AD en el Zulia, así mismo, fue fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas, del Círculo Zuliano de Escritores y de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, todos del estado Zulia.

También fue Individuo de Número del Centro Histórico del Zulia y de la Academia de Historia del Zulia, director de Cultura de la Universidad de Zulia, último presidente y el primer gobernador del estado Zulia, diputado a la Asamblea Legislativa del Estado Zulia y ante el Congreso Nacional.

Fungió además como director de varios órganos informativos, entre los cuales mencionamos: El País, Venezuela Libre, Revista de la Universidad del Zulia, La Universidad del Zulia y Diario de Occidente.

Recibió varias distinciones, fue asesor de muchas instituciones socio-políticas y culturales, y orador de orden en el centenario del natalicio de Rómulo Gallegos en Maracaibo.

Hoy recordamos a Felipe Hernández Martínez, un zuliano honesto, trabajador e inspirador.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.