DEBUT DE LUIS APARICIO MONTIEL

El Zuliano Rajao



Vistiendo la camiseta de las Medias Blancas de Chicago, el zuliano Luis Ernesto Aparicio Montiel, debuta el 17 de abril de 1956 en las Grandes Ligas. Su primer juego fue contra los Indios de Cleveland en el Comiskey Park de Chicago, donde conectó un sencillo, evitó un doble play y anotó una carrera.

Este gran pelotero zuliano es el único venezolano exaltado al Hall de la Fama del Béisbol en Cooperstown, y es considerado como uno de los mejores de la pelota venezolana de todos los tiempos.

Luis Aparicio Montiel se inició en el deporte como portero del Club de Fútbol Guaraní; más adelante, comienza en el béisbol con el Valdepino de Caracas y en la Policía de Maracaibo, permaneciendo solo catorce meses como pelotero amateur. Debutó en el profesional el 18 de noviembre de 1953, y logró jugar con once equipos en total. En la Gran Carpa llegó a jugar 18 temporadas con 10.230 turnos al bate, 1.135 carreras anotadas, 2.677 sencillos conectados, 394 dobles, 92 triples, 83 jonrones, 761 carreras impulsadas, 506 bases robadas, 2.584 juegos anotados y .262 puntos de average de por vida. Aparicio se convirtió en el año de su debut en el primer extranjero en ganarse el Premio Novato del Año de las Grandes Ligas.

Recordemos que la Secretaría de Cultura del Estado Zulia anunció a finales de 2014, que el 11 de noviembre de 2015, sería develada una estatua de este gran pelotero zuliano en el Polideportivo de Maracaibo, junto a la de su padre Luis Aparicio Ortega, "El Grande".

¡Aún estamos esperando!


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.