EL LOCUTOR ZULIANO GILBERTO CORREA




1943, nace en Maracaibo el actor, publicista, productor y consagrado locutor y animador de radio y televisión, Gilberto Emiro Correa Romero, impecable perifoneador con una voz privilegiada.

Estudia en el Colegio Gonzaga y en los liceos Gran Mariscal de Ayacucho y Rafael María Baralt de Maracaibo.

Se inicia como actor teatral con el grupo Talía, al lado de la también actriz zuliana Lupita Ferrer.

Se hizo locutor muy joven y trabajó en las emisoras Radio Reloj, Radio Popular, Ecos del Zulia y Ondas del Lago.

Poco tiempo después es solicitado por Tele 13 y Ondas del Lago, donde se recuerdan sus primeras apariciones en los Festivales Pampero, junto a Guillermo Barrera y a Oscar García, al mismo tiempo que estudiaba periodismo en la Universidad del Zulia y animaba el programa Cultura Universitaria.

En 1964 fue contratado en la Capital de la República por Venevisión, donde logra ser el animador estelar de los programas Diluvio de Estrellas Sobre el Lago, De Fiesta con Venevisión, Close Up (noticiero de espectáculos) y Sábado Sensacional; en este último sustituye al actor y locutor Amador Bendayán.

Además se le considera el icónico animador del Miss Venezuela y principal presentador de varios programas estelares de esa planta televisiva.

Después de su retiro de Venevisión, ocurrido en 1997, ingresó a la alta gerencia del canal Televen y conduce el programa Flash, a partir de 1998. En la actualidad se le ha visto participar en varios comerciales de televisión.

Hoy le deseamos un feliz cumpleaños a este gran locutor y animador, que siempre ha dejado muy en alto a nuestro hermoso estado Zulia.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.