DAMOS LA BIENVENIDA A JULIO

Emmanuel Fuenmayor / El Zuliano Rajao



La palabra Julio proviene del latín Julius y comenzó a usarse en el castellano aproximadamente por el año 1220, con el objeto de designar el séptimo mes del año.

Los antiguos romanos lo llamaban Quintilis, porque para ellos era el quinto mes; pero en nuestro calendario gregoriano, julio sigue siendo el séptimo.

El nombre Julius es para honrar a Julio César Octavio, emperador romano a quien el Senado le otorgó el título de Augusto, que quiere decir reverenciado.

En el año 45 a.C., Julio César había formado su propio calendario, asesorado por el astrónomo Sosígenes, al que llamaron Calendario Juliano. Por tener un error astronómico, en 1582 fue cambiado por el actual Calendario Gregoriano, que incluye el año bisiesto.

El símbolo del mes de julio es un león, que simboliza el poder y la fortaleza.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.