CONSTRUCCIÓN DEL PASEO DEL LAGO

El Zuliano Rajao



El 09 de julio de 1976, se inicia la construcción del Paseo del Lago, obra esencial para el desarrollo urbano de la ciudad de Maracaibo.

Fue creado por Decreto Presidencial Nº 1.267, de Carlos Andrés Pérez, el 11 de noviembre de 1975, en un área de 365 hectáreas de terreno, entre el sector El Bajito, incluyendo El Empedrao, hasta la Punta de Capitán Chico, teniendo como eje a la avenida El Milagro.

Esta obra se inició con la finalidad de buscar una respuesta a la necesidad de mejorar la calidad del ambiente urbano y también satisfacer las necesidades de esparcimiento y recreación de todos los zulianos.

La primera etapa fue inaugurada en 1978, pero fue abandonada en 1995. Más adelante, se traspasó a la Alcaldía de Maracaibo y su nombre fue cambiado por el de Vereda del Lago, esto por su largas caminerías que colindan con el Lago de Maracaibo, el reservorio de agua dulce más grande de Latinoamérica.

Tiempo después, exactamente el 25 de septiembre de 2001, fue creado como Parque Metropolitano, y en 2005, fue constituido como Servicio Autónomo Vereda del Lago.

El Parque Vereda del Lago cuenta con zonas de recreación infantil, instalaciones deportivas, quioscos, veredas peatonales, vialidad interna, estacionamientos, zonas verdes, canchas de tenis y muchas instalaciones más para el disfrute de toda la familia.

En este momento, ya cuenta con la segunda etapa para beneplácito de zulianos y turistas que disfrutan al máximo la hermosa silueta del Lago Coquivacoa.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.