GRAN CONCURSO DE PROSA, POESÍA Y PINTURA




El 25 de junio de 1962, la Secretaría de Educación y Cultura del Ejecutivo del Estado Zulia, crea las bases para el Concurso de Prosa, Poesía y Pintura, promovido con motivo a la inauguración del Puente Sobre el Lago General Rafael Urdaneta.

A continuación rememoramos los nombres de las distinguidas personalidades que conformaron los respectivos Jurados:

Prosa: Nectario Andrade Labarca, Hercolino Adrianza, Pedro Barboza de la Torre y Felipe Hernández; Poesía: José Ugas Morán, Mercedes Bermúdez de Belloso, José Borjas Sánchez y monseñor Mariano Parra León; Pintura: Vitalino Rossi, Evencio Soto, Roberto Jiménez Maggiolo y Luis Ramos.

Con esta constelación de personalidades, viva representación de la cultura zuliana para la época, no cabe dudas que los resultados fueron los más apegados a la realidad.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.