COLEGIO DE ABOGADOS DEL ESTADO ZULIA

El Zuliano Rajao



El 13 de agosto de 1894, en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia del Estado Zulia, sede del actual Palacio de Gobierno, los doctores José del Carmen Ramírez, José Trinidad Montiel, Francisco Ochoa, Alfredo Rincón, Jesús María Luengo, Leopoldo Sánchez, Manuel Montero, Jaime Luzardo Esteva, Pedro Guzmán y Alberto Rincón, fundan el Colegio de Abogados del Estado Zulia.

Ese mismo día se conformó su Junta Directiva y le correspondió presidirla al doctor José del Carmen Ramírez; se nombró una Comisión para redactar un Reglamento, el cual se realizó de acuerdo a la Ley de Abogados y Procuradores sancionada por el Congreso Nacional, donde se fijaba la posibilidad de colegiación en una asociación profesional disciplinaria, para trabajar por el perfeccionamiento de la jurisprudencia y para realzar la profesión del Derecho en Venezuela y el estudio de las ciencias que con este se relacionen.

En más de un siglo, el Colegio de Abogados del Estado Zulia, se mantiene activo y en la actualidad cuenta con una moderna sede ubicada en la avenida Guajira de Maracaibo, Zulia.

¡Saludos para todos los abogados zulianos!


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.