CHELIQUE SARABIA DE CUMPLEAÑOS




1940, nace en La Asunción, estado Nueva Esparta, el poeta, músico, cantante, compositor, publicista, productor de televisión y asesor político, José Enrique Sarabia Rodríguez, mejor conocido como "Chelique", uno de los compositores venezolanos más exitosos del siglo XX.

Sarabia estudia parte de su primaria en Pampatar, estado Nueva Esparta. Se le reconoce universalmente por ser el autor de la obra musical Ansiedad, con más de 200 versiones en diferentes idiomas, tales como inglés, francés, italiano, portugués, árabe, español, entre otros.

Ha escrito cerca de 2.000 canciones, de las cuales más de 1.000 están registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, Sacven.

Es además compositor de reconocidas canciones que forman parte del acervo cultural venezolano, entre ellas: Cuando no sé de ti, Chinita de Maracaibo, Marinero, No te muerdas los labios, Piragüero, Ayúdame, Te necesito, Mi propio yo y En este país.

A principio de los años 60's se convierte en productor independiente discográfico y del programa Club Musical, donde descubre artistas de la talla de José Luis Rodríguez, las hermanas Rosa Virginia y María Teresa Chacín, Los Impala, Henry Stephen, Cherry Navarro, entre otros artistas.

Saludos desde el Zulia Maestro y gracias por esa hermosa danza zuliana Chinita de Maracaibo.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.