RECORDAMOS AL CANTANTE ZULIANO NELSON HENRíQUEZ

El Zuliano Rajao



En febrero de 2014, el saladillero Nelson Henríquez partió a Miami a visitar a sus dos hijos. En su estadía en tierras norteñas empezó a sentirse mal, ya que Nelson padecía de cáncer en los pulmones, algunos comentaron de su hábito al cigarrillo, pero sus familiares lo negaron. Lamentablemente, fallece el domingo 02 de marzo en horas de la noche, en el Hospital de Hialeah de esa ciudad.

El cantante zuliano comenzó su carrera exitosa con el Súper Combo Los Tropicales, donde se dio a conocer con "Cartagenera". Fundó la Orquesta La Playa, integró la Orquesta de Chucho Sanoja, ingresó a la Billo's Caracas Boys, donde compartió tarima con los también zulianos, Cheo García y Memo Morales. Al salir de Billo funda su propia agrupación, Nelson Henríquez y su Combo, donde da a conocer a una gran promesa de la música bailable, hablamos de Pastor López.

En los 70's hizo sus primeras interpretaciones como solista en una carrera en la que grabó 60 álbumes y ganó 11 Congo de Oro, el máximo premio que entrega anualmente el Carnaval de Barranquilla.

En 2014 fue el primer Carnaval barranquillero donde se ausentó el muy admirado Nelson Henríquez, quien impuso muchos éxitos como: Mentirosa, Quisiera y No Quisiera, Festival Vallenato, Muchacha de 15, entre otros grandes impactos.

Según un periodista colombiano, su última voluntad fue que lo sepultaran en Barranquilla, aunque su familia decidió cremarlo y traer sus cenizas a su tierra natal, Maracaibo.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.