CAMBIA DE PAISAJE ARMANDO REVERÓN




1954, fallece producto de un accidente cerebro vascular un genio de la pintura, don Armando Reverón, quien logró capturar la luz en sus hermosos cuadros, dejándola atrapada para siempre en sus famosas creaciones.

Sus paisajes y los desnudos de Juanita, su mujer, cuentan entre las más originales creaciones de la pintura moderna venezolana.

Armando Reverón fue un alumno sobresaliente del maestro Antonio Herrera Toro, y es uno de los pintores nacionales de más crédito en el exterior, donde su obra se ha exhibido con gran admiración.

PERFIL DE ARMANDO REVERÓN

El 10 de mayo de 1889, nace en Caracas Armando Reverón, un notable pintor que vivió una vida muy extraña, tanto como su obra. Llegó al extremo de internarse, aislado lo más posible de todo el mundo, en un castillete improvisado que construyó él mismo a orillas del Mar Caribe en Macuto, con la única compañía de su esposa "Juanita". Allí permaneció unos 30 años, hasta que fue recluido en el Sanatorio San Jorge de Caracas por presentar trastornos mentales.

Armando Reverón, un orgullo de Venezuela, obtuvo medallas en Madrid y en la Exposición Universal de París. En 1953 ganó el Premio Nacional de Pintura y este año la totalidad de su obra fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

En su honor, el 10 de mayo se celebra el Día del Artista Plástico.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.