''BETO'' PARRA, EL CÓMICO DEL ZULIA




1934, nace el cantante y actor cómico más famoso del Zulia de todos los tiempos, Betulio Enrique Parra Montiel, conocido artísticamente como "Beto Parra" y "Betolote".

Este simpático personaje de la zulianidad nació a orillas del lago de Maracaibo, exactamente en el sector La Punta de San Francisco, muy cerca de la plaza de los Cepillaos.

"Beto" Parra se dio a conocer en el programa Cada minuto nace una estrella, transmitido por la emisora zuliana Radio Catatumbo 970 KHZ en 1954. Alcanzó la fama a través de un personaje en Radio Rochela, programa humorístico pionero de la televisión venezolana, el cual lo mantuvo por muchos años en la cúspide, nos referimos a "El Maracucho".

Al salir al aire nuestro canal Niños Cantores Televisión, NCTV, protagoniza el programa "Por Puesto", con un gran éxito de audiencia; y luego, en RCTV, sale al aire con "El Taxista Maracucho", con poco éxito.

En 1998 recibe la Orden Ciudad de Maracaibo y la Condecoración Orgullo del Municipio San Francisco. "Beto Parrato", como el mismo pregonaba, vivió entre nosotros por 83 años, y se despidió sonriente de nosotros, el 27 de diciembre de 2017.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.