''BETO'' PARRA, EL CÓMICO DEL ZULIA




1934, nace el actor cómico más famoso del Zulia, Betulio Enrique Parra Montiel, conocido artísticamente como "Beto Parra" y "Betolote".

Nació a orillas del Lago de Maracaibo en el sector La Punta de San Francisco, El Pueblo, muy cerca de la Plaza de los Cepillaos.

"Beto" Parra se dio a conocer en el programa Cada Minuto Nace Una Estrella, transmitido por la emisora zuliana Radio Catatumbo en 1954.

Alcanzó la fama a través de un personaje en Radio Rochela, el cual lo mantuvo por muchos años en la cúspide, hablamos de "El Maracucho".

Al salir al aire NCTV, canal 11 del Zulia, surge el programa Por Puesto, con un gran éxito de audiencia; y luego en RCTV se impone con "El Taxista Maracucho".

En 1998 recibe la Orden Ciudad de Maracaibo y la Condecoración Orgullo del Municipio San Francisco.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.