ARAGUANEY, ÁRBOL NACIONAL




El 29 de mayo de 1948, se decreta el Araguaney como Árbol Nacional. Este es un hermoso árbol de flores amarillas que engalana la geografía nacional durante la primavera.

Además es autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros; su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro; la floración se presenta entre los meses de febrero a abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas; las semillas están maduras al comenzar la lluvia, lo que permite la germinación en un gran número de ellas.

El 29 de mayo también se tiene como el Día del Árbol, aunque existe una Resolución del Ministerio de Educación (hoy Ministerio del Poder Popular para la Educación), que dispone celebrar el Día del Árbol el último domingo del mes de mayo.

Cabe destacar que el Zulia tiene como árbol emblemático el Cocotero y la Universidad del Zulia en 1993 nombró al Cují, como el Árbol Emblemático Universitario del Zulia.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.