AQUELLOS TRANSPORTES LACUSTRES

El Zuliano Rajao



El 25 de septiembre de 1955, los zulianos se envuelven en una atmósfera de mucha alegría. Arriba al Puerto de la capital zuliana un nuevo ferry boat, bautizado con el nombre de Cordillera.

Este importante medio de transporte para la época fue construido en los astilleros de Houston, Estados Unidos, por orden de la empresa local Translacustre. Este arribo se convirtió en todo un acontecimiento, ya que tenía capacidad para sesenta y dos vehículos y 500 personas, y estaba dotado con motores de un mil caballos de fuerza, que le permitían efectuar la travesía entre Palmarejo y Maracaibo en apenas 30 minutos, un cuarto de hora menos que sus antecesores.

Los zulianos de entonces recuerdan esta fecha con mucho agrado, ya que era la única forma de atravesar el lago de Maracaibo. El Puente Sobre el Lago apenas estaba en proyecto.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.