AQUEL MEDIO PASAJE ESTUDIANTIL

El Zuliano Rajao



El transporte público y privado a comienzos del siglo XX, siempre le dio importancia al traslado de estudiantes a los centros de educación que existían en la región para la época. La pobreza y las largas distancias que tenían que recorrer dichos estudiantes, obligaron a los dueños y directores de estas instituciones a implementar el medio pasaje estudiantil.

Lea el siguiente comunicado de principio de la centuria pasada:

"La Administración de esta Compañía ha dispuesto que los niños de escuela únicamente, cuyas matrículas o comprobantes les sean presentados al Gerente, paguen medio pasaje en los vehículos de la Empresa, el cual se recaudará por medio del sistema establecido, pero con boleta para el caso. Acuerdo que empezará a regir desde el lunes 4 de este mes. Maracaibo; 2 de noviembre de 1907. El Gerente: Lucio H. Troconis."


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.