ALEJANDRO BORGES, ''EL DE LAS GAFAS''




1971, fallece en Maracaibo, Zulia, su ciudad natal, el escritor, poeta y periodista Alejandro Borges. Fue uno de los periodistas deportivos más importantes del Zulia, quien se identificaba con los seudónimos "El de las Gafas" y "K.PAZ de Todo".

Perteneció al grupo literario Seremos, dirigió la revista Índice y los semanarios Músculo y Presente, además de ser redactor de Vertical, Excélsior, Panorama y Venezuela Gráfica. Fue también presidente del Círculo de Cronistas y Locutores Deportivos, presidente del I Congreso Nacional de Periodistas, secretario general de la Asociación Venezolana de Periodistas, seccional Zulia, y asesor de la Asociación Atlética del Zulia.

Este extraordinario escritor dejó libros inéditos que se titulan: La intoxicación del minuto, Ven conmigo de la mano y La palabra del bronce o El lenguaje de las estatuas. Fue llevado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1987, al lado de José Antonio Casanova, Carlos Plaza y Enrique Chafardett.

Alejandro Borges luchó intensamente por la construcción del Estadio Olímpico de Maracaibo, por lo que en su honor, posteriormente le asignaron su nombre, Estadio Alejandro Borges.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.