AGUSTÍN ARTEAGA, CONDECORADO POR SU APORTE A LA GAITA ZULIANA

Emmanuel Fuenmayor / El Zuliano Rajao



El locutor y compositor perijanero Agustín Arteaga recibió en Sesión Solemne por parte del Concejo Municipal Rosario de Perijá, Zulia, un reconocimiento por su aporte a la gaita zuliana por más de 27 años ininterrumpidos. La Fundación Musical Manatará (creada por Arteaga) también fue reconocida por enaltecer la gaita de furro en tierras perijaneras. Cabe a destacar que esta está Fundación Musical lleva el nombre de uno de los picos más altos del Parque Nacional Sierra de Perijá.

Por otra parte, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre, Imgra, también reconoció el trabajo de este comunicador zuliano, haciéndole entrega del reconocimiento La Ciudad Más Bella, título de la gaita dedicada a la ciudad de Maracaibo, para honrar a gaiteros y compositores, inspirado en la obra musical creada por el cantautor Ricardo Portillo.

Agustín Arteaga, conocido también como "El Comandante de la Gaita", es el fundador de El Zuliano Rajao, un programa radial, televisual y ahora 2.0, que ha tenido una gran receptividad por sus contenidos que resaltan la historia de nuestro hermoso estado Zulia.


Por: Emmanuel Fuenmayor

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.