AGUSTÍN ARTEAGA, CONDECORADO POR SU APORTE A LA GAITA ZULIANA

Emmanuel Fuenmayor / El Zuliano Rajao



El locutor y compositor perijanero Agustín Arteaga recibió en Sesión Solemne por parte del Concejo Municipal Rosario de Perijá en el estado Zulia, un reconocimiento por su aporte a la Gaita Zuliana por más de 27 años. La Fundación Musical Manatará (creada por Arteaga) también fue reconocida por enaltecer la gaita en tierra perijanera.

Cabe a destacar que esta está Fundación Musical lleva el nombre del pico más alto del Parque Nacional Sierra de Perijá, Manatará.

Por otra parte, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre, Imgra, también reconoció el trabajo del locutor y compositor Agustín Arteaga, haciéndole entrega del reconocimiento La Ciudad Más Bella, título de la gaita dedicado a la ciudad de Maracaibo para honrar a gaiteros y compositores, obra musical creada por el cantautor Ricardo Portillo.

Agustín Arteaga, conocido también como "El Comandante de la Gaita", es el fundador de El Zuliano Rajao, un programa radial, televisual y ahora 2.0, que ha tenido una gran receptividad por sus contenidos que resaltan la historia de Venezuela y especialmente la de nuestro hermoso estado Zulia.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.