AERONOTICIAS DEL AEROPUERTO GRANO DE ORO




El 26 de septiembre de 1950, se informa a toda la colectividad zuliana, que el Aeropuerto Grano de Oro de Maracaibo está próximo a reinaugurarse.

La ampliación y modernización de la terminal alcanza un costo de ocho millones de bolívares, y tiene como objeto permitir el aterrizaje de aviones a reacción y de turbohélice. Se construyeron unas modernas instalaciones para el disfrute de los pasajeros que se servían de esta importante terminal, que posteriormente fueron cedidas a la Universidad del Zulia, donde funcionaron por muchos años los Estudios Generales, dependencia de la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ, convertidas en inmensas aulas que daban la bienvenida a los nuevos bachilleres de la región zuliana.

Este aeropuerto fue rodeado lentamente por el crecimiento urbano de Maracaibo, lo que generó la construcción del nuevo y moderno Aeropuerto Internacional de Caujarito.

Después del lamentable accidente aéreo ocurrido en Maracaibo el 16 de marzo de 1969, cuando el vuelo 742 de la línea Viasa se precipita al barrio Ziruma y a la urbanización La Trinidad, el Gobierno nacional tomó acciones inmediatas para adelantar los trabajos en el actual Aeropuerto Internacional La Chinita.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.