ADIÓS A DON PEDRO COLINA




El 29 de septiembre de 1978, cambia de paisaje un gran locutor, animador, declamador y compositor gaitero, don Pedro Colina Polanco, considerado un gran luchador social, muy especialmente del sector del transporte público.

Impulsó los concursos de cantantes aficionados gracias al respaldo de una compañía cervecera, dándole apoyo y proyección a los nuevos valores de la música típica del Zulia.

En la radio estremeció a los gobernantes de turno con su programa Buenos Días Señor Gobernador, generando algunos inconvenientes con los mismos, hasta el punto de caer preso.

En el mundo del espectáculo compuso varias gaitas y danzas: Nunca, Madre, La Gaita no Ha muerto, entre otras.

En su haber nos dejó grabado varios poemas, como: Dos Negros, dedicado a sus amigos Ricardo Aguirre y Jesús Reyes, "Reyito", pero con el que se hizo célebre, fue con El Regionalista, poema del compositor José "Chinco" Rodríguez.

Fundó lo Liga de la Confraternidad de Mutuo Auxilio, El Turismo Escolar y varias cooperativas del transporte.

El radiodifusor y productor radial Charles Arapé, lo calificó como el locutor más genial de Venezuela, por su talento histriónico para crear y comunicar.

En el sector transporte lo recuerdan con mucho cariño con el remoquete de "Pedro Colita", porque nunca manejó y andaba de cola en cola.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.