VISITACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

Mayo 31, 2020




La Virgen María, después de saber que llevaba en su vientre al hijo de Dios, se enteró que su prima Isabel también esperaba un niño (San Juan Bautista) y se dirige a visitarla. Sobre esta visita la Santa Biblia nos dice:

Lucas 1:39-46

"En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"
Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor".

Esta celebración fue iniciativa de San Buenaventura en 1263, y tiempo después el papa Urbano VI la extendió, pidiendo el fin del cisma que sufría la Iglesia.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.