SANTOS MARCOS Y MARCELINO

Junio 18, 2020




Marcos, nombre de origen latín que significa: derivado de Marte; Marcelino, nombre de origen latín, patronímico de Marcelo y diminutivo de Marcos.

Estos Santos eran gemelos y provenían de una familia muy noble, y durante su juventud, ya casados, fueron convertidos en cristianos.

Cuando Diocleciano ascendió al trono imperial, estalló la persecución en contra de todos los cristianos, y estos Santos fueron a prisión y condenados a morir decapitados por sentencia de Cromando, auxiliar del Prefecto de Roma.

Gracias a las súplicas de sus amigos, se postergó la ejecución de la sentencia y se dio a los prisioneros un lapso de treinta días para que dejaran de creer en la fe de Cristo.

Los hermanos nunca dieron su brazo a torcer y fueron decapitados.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.