SANTA OLIVIA

Junio 10, 2016




Nombre de origen latín que significa: La que protege la paz.

Esta Santa nació en Palermo, en la Isla de Sicilia, Italia, y a los trece años ya era una fiel creyente del Cristianismo.

Un día, mientras caminaba por las calles de la ciudad, unos piratas musulmanes la secuestraron y se la llevaron a Túnez. Cuando desembarcó en una nación extraña para ella, empezó a predicar el Evangelio y a curar enfermos que acudían a ella buscando socorro.

Al darse cuenta los musulmanes que Olivia era cristiana, se dedicaron a acabar con ella. La llevaron a una selva para que las bestias salvajes la devoraran, pero todos los animales se encariñaron con ella.

Cuando el Gobernador se enteró, ordenó meterla a la cárcel y que no le dieran alimentos, pero al salir, Santa Olivia estaba muy bien de salud.

La única forma que encontraron para poder matar a Olivia fue cortándole la cabeza.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.