SANTA MARGARITA DE ESCOCIA

Noviembre 16, 2017




Margarita, nombre de origen latín que cuenta con tres significados: criatura de la luz, ramo de flores y perla. Margarita era hija del rey San Eduardo.

Su padre tuvo que salir huyendo de Inglaterra cuando el rey Canuto de Dinamarca invadió ese país.

Luego de caer Inglaterra en poder de Guillermo El Conquistador, Margarita y sus hermanos se refugiaron en Escocia, donde era rey Malcon III, el cual al darse cuenta de las cualidades de bondad y caridad que tenía la joven, se casó con ella. Y así Margarita, a los 24 años llegó a ser Reina de Escocia.

inmediatamente el pueblo empezó a honrarla como santa, y su popularidad ha sido inmensa en Escocia y en otros países. Es recordada sobre todo por su admirable generosidad para con los pobres y afligidos.

En el estado Nueva Esparta, Venezuela, una de sus tres islas, lleva el nombre de Margarita de Austria, conocida como La Perla del Caribe.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.