SAN WENCESLAO DE BOHEMIA

Septiembre 28, 2017




Wenceslao, nombre de origen latín, variante del sustantivo Venceslao, que significa: El hombre más glorioso.

San Wenceslao nació cerca de Praga en el año 907, y era hijo del rey de Bohemia. Su abuela, Santa Ludimila, fue la encargada de su educación y siempre le inculcó el amor y el servicio hacia al Padre Celestial.

Cuando era todavía muy joven, el Santo perdió a su padre en una de las batallas contra los magiares; su madre asumió el poder e instauró, bajo la influencia de la nobleza pagana, una política anticristiana y secularista, que convirtió al pueblo en un caos total.

Ante esta terrible situación, su abuela trató de persuadir al Príncipe para que asumiese el trono para salvaguardia del Cristianismo, lo que provocó que los nobles la asesinaran al considerarla una latente amenaza para sus intereses.

Sin embargo, por desconocidas circunstancias, la reina fue expulsada del trono, y Wenceslao fue proclamado Rey por la voluntad del pueblo, y como primera medida, anunció que apoyaría decididamente a la Ley de la Iglesia de Dios.

Instauró el orden social al imponer severos castigos a los culpables de asesinato o de ejercer esclavitud, y además, gobernó siempre con justicia y misericordia.

Ha sido proclamado como patrono del pueblo de Bohemia, y hoy su devoción es tan grande que se le profesa también como patrono de Checoslovaquia.




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.