SAN VICENTE, SANTA SABINA Y SANTA CRISTETA

Octubre 27, 2017




Estos tres Santos fueron hermanos, nacidos y criados en Talavera, Toledo.

San Vicente fue encarcelado por orden de Daciano, que había sido enviado a España con el fin de acabar con los cristianos.

En una de las visitas que hicieron Santa Sabina y Santa Cristeta a su hermano San Vicente, le propusieron que huyera de la cárcel; este aceptó y los tres huyeron juntos hacía Ávila, siempre con su confianza puesta en la voluntad del Señor. Cuando el cruel Daciano se enteró de la huida ordenó a los ministros que salieran en su persecución.

Cuando los crueles ministros se apoderaron de los tres Santos, descargaron toda su rabia contra ellos y los azotaron con crueldad.

En medio de ese tormentoso suplicio, los tres hermanos no cesaban de alabar y bendecir a Dios, hecho que irritó más a los ministros, y para saciar su odio destrozaron los cráneos de estos tres Santos.

En ese mismo lugar se encuentra un Basílica que se construyó en honor a ellos.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.