SAN NORBERTO

Junio 06, 2016




Nombre de origen germánico que significa: El resplandor del norte.

Este Santo nació en Alemania y era culto y brillante, pero desde muy joven lo único que le importaba eran los deleites del mundo.

Se afanaba por el buen vestir y por alagar a las damas con sus poesías. Un día, mientras viajaba hacia Westfalia, poco antes de cumplir 30 años, un rayo cayó a los pies de su caballo y Norberto fue tirado al suelo, quedando inconsciente por un rato.

Al despertar decide dejar atrás la vanidad y se marcha a un Monasterio para hacer penitencia, repartiendo todas sus riquezas a las personas pobres.

Más adelante fue ordenado sacerdote y recibió la misión de evangelizar. También asistió al Concilio de Reims y fue nombrado Arzobispo de Magdeburgo. Murió de muerte natural el 5 de junio de 1134.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.