SAN NICOLÁS DE TOLENTINO

Septiembre 10, 2017




Nicolás, nombre de origen griego, variante de Niké, que significa: Victoria; y Laos, que significa: Pueblo; victoria del pueblo.

Este Santo fue ordenado sacerdote en 1270, y se hizo famoso porque coloco sus manos sobre la cabeza de una mujer ciega y le dijo: "Dios te sanará", e inmediatamente quedó sanada.

Tiempo después visitó un Convento de su comunidad, el cual le pareció muy confortable y pidió que lo dejaran allí, pero al llegar a la capilla escuchó una voz que le decía: "A Tolentino, a Tolentino, allí preservarás". Enseguida lo comunicó a sus superiores y fue enviado a esa ciudad.

Al llegar se dio cuenta que Tolentino estaba arruinada moralmente por una guerra civil entre dos partidos políticos que se odiaban, y se dedicó predicar como recomienda San Pablo: "Oportuna e inoportunamente".

San Nicolás de Tolentino vio en un sueño que un gran número de almas del purgatorio le suplicaban que ofreciera Oraciones y Misas por ellas. Desde entonces se dedicó a ofrecer muchas Santas Misas por el descanso de las benditas almas.

San Nicolás de Tolentino es el patrono de las almas del purgatorio y de los marineros.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.