SAN NARCISO

Octubre 29, 2017




Narciso, nombre de origen griego que significa: Produce sopor, causa sueño.

Este Santo nació en la ciudad de Gerona, España, de donde fue obispo a la edad competente. Es probable que San Narciso haya sido natural de Jerusalén, y que fue educado en el primitivo espíritu de la religión cristiana, que reinaba en aquella capital de la Judea, teatro de nuestra dichosa Redención.

San Narciso trabajó para animar a los fieles y sostener su fe entre tan rudos combates. Inspirado por Dios salió de Gerona con su diácono Félix y se encaminaron a Alemania.

Fue San Narciso uno de los más santos prelados del segundo siglo, y vino al mundo hacia los fines del primero. En aquellos dichosos tiempos, tan cercanos al nacimiento de la Iglesia, los sucesores de los primeros fieles casi todos heredaron la inocencia, el celo y el fervor de los que el mismo Salvador del mundo había formado, ó habían sido instruidos y enseñados por sus sagrados Apóstoles.

Ignorándese los sucesos de los primeros años de su vida; solo se sabe que se aplicó con desvelo al estudio de las ciencias, particularmente al de la religión, de la cual salió excelente.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.