SAN MODESTO

Diciembre 18, 2019




Modesto, nombre de origen latín que significa: el que observa la justa medida, el que se mantiene en los límites de lo justo.

En el año 600, el rey persa Cosroes, pagano y enemigo de la religión católica, invadió la Tierra Santa de Palestina, ayudado por los judíos fue destruyendo y quemando todo lo que fuera de la religión católica.

Después de varios años apareció el emperador Heráclito con su Ejército, y poco a poco fue derrotando a los persas y alejándolos de Palestina.

Modesto, aprovechando este hecho y ayudado por sus monjes, se dedicó a recoger ayuda de todas partes y reconstruir todos los templos que los paganos destruyeron, pero un 18 de diciembre, mientras llevaba un valioso cargamento de ayuda para seguir con la restauración de los santos lugares, fue envenenado por unos perversos para robarle todo lo que llevaba.

De esta manera murió San Modesto.

Esta nota la dedicamos a la memoria de nuestro tío Modesto Arteaga äñez, dirigente gremial de los trabajadores petroleros del Zulia y fundador de la Unión de Ganaderos de La Villa del Rosario, Ugavi.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.