SAN LUIS BELTRÁN

Octubre 09, 2017




Luis, nombre de origen germánico que significa: Famoso en la batalla.

Este Santo misionó las regiones selváticas del norte de Colombia y se vio libre como por milagro de los más terribles peligros contra su vida.

Nació en Valencia, España, en 1526, y fue bautizado en la misma pila bautismal en la que habían bautizado 175 años antes a San Vicente Ferrer, el cual era familiar de su padre. Tuvo el honor de que la ordenación sacerdotal se la confiriera Santo Tomás de Villanueva.

A estos grandes hombres de Dios se le reconoce como extremadamente humildes, y practicando la obediencia en grado heroico.

Se hizo dominico y nunca gozó de buena salud, pero esto no fue impedimento para que viajara a América, lugar donde realizó una gran labor, sobre todo en Colombia.

Murió el 9 de octubre de 1581 en su tierra natal.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.