SAN LEONARDO... EL PATRONO DE LOS PRISIONEROS

Noviembre 06, 2021




Leonardo, nombre de origen latín y alemán, que significa: diestro en el combate, osado.

Siete Santos venera la Iglesia Católica con este nombre; entre los más celebrados se encuentra San Leonardo de Limoges, hijo de romanos del siglo VI, que se distinguió por su gran caridad para con los presos y cautivos, que al ser liberados le ofrecían sus cadenas en señal de gratitud.

San Leonardo de Limoges fue un ermitaño francés que salvó a la reina Clotilde, por eso, el rey Clodoveo le concedió el derecho de poner en libertad a todos los presos que se encontraba en el camino, hecho que convirtió a San Leonardo en el patrono de los prisioneros, forjadores y cerrajeros.

El culto de este Santo se extendió muchísimo, no solo por Francia, sino también por Bélgica, y además por el oeste de Europa.

A este Santo se le han dedicado muchos templos.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.