SAN FELIPE NERI

Mayo 26, 2016




Nombre de origen griego que significa: Amigo.

Este Santo queda huérfano de madre cuando era apenas un niño, y después de esto su padre lo envía a casa de un tío muy rico, el cual planeaba dejarlo heredero de todos sus bienes.

Más adelante Felipe se da cuenta que las riquezas le impedían dedicarse a Dios y decide marcharse hacia Roma, llevando únicamente la ropa que tenía puesta. Allá se dedicó a leer, rezar y meditar, y más adelante, por inspiración de Dios, empezó a enseñar Catecismo a las personas pobres.

En 1458 funda un hospital llamado De la Santísima Trinidad y los Peregrinos. A los 34 años fue ordenado sacerdote y Dios le regaló el don de saber confesar muy bien.

En 1835 se bendice en pleno Centro de la ciudad de Maracaibo, sobre las ruinas de una casona, un templo dedicado a San Felipe Neri. El 25 de mayo de 1595 murió de forma natural, y en 1622 fue declarado Santo.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.