SAN ENRIQUE

Julio 13, 2017




Nombre de origen alemán que significa: Jefe o príncipe de la casa.

Este Santo tuvo la suerte de pertenecer a una familia sumamente religiosa.

Su hermano Bruno fue obispo, su hermana Brígida monja, su otra hermana, Gisela, fue la esposa de San Esteban, y él fue educado por San Wolfgan, obispo de Ratisbona.

Al poco tiempo de morir su maestro, soñó con la frase: "Después de seis"; él se imaginó que le avisaban que dentro de seis días iba a morir y se dedicó con todo su fervor a prepararse para morir bien.

Pasaron los seis días y nada pasó, entonces creyó que eran seis meses los que le faltaban de vida, y dedicó ese tiempo a lecturas espirituales, oraciones, limosnas a los pobres, obras a favor de los más necesitados y cumplimiento exacto de su deber de cada día, pero transcurrieron los seis meses y nada pasó.

Se imaginó que el plazo que le habían anunciado eran seis años, y durante ese tiempo se dedicó con mayor fervor a sus prácticas de piedad, y al pasar ese tiempo lo que le llegó no fue la muerte, sino el nombramiento de Emperador.

San Enrique murió el 13 de julio de 1024, y poco antes había contado a sus familiares que con su esposa, Santa Cunegunda, había hecho voto de virginidad, y que habían vivido siempre como dos hermanos.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.