SAN EDUARDO

Octubre 13, 2017




Eduardo, nombre de origen germánico, Eduard, que significa, Ed: Riqueza; y Ward: Guardián, es decir, el guardián de la riqueza.

Este Santo fue el más popular de los reyes ingleses de la antigüedad, y gracias a tres de sus cualidades ganó la fama de Santo; era muy piadoso, sumamente amable y amante a la paz.

San Eduardo tuvo unos modos de actuar que lo hicieron sumamente popular entre sus súbditos y lo convirtieron como en un modelo para sus futuros Reyes. Lo primero que hizo fue suprimir el impuesto de guerra que arruinaba a mucha gente.

Luego, durante su largo reinado procuró vivir en la más completa armonía con las cámaras legislativas.
Se preocupó siempre por obtener que gran cantidad de los impuestos que se recogían, se repartieran entre las gentes más necesitadas.

En el año 1066, desgastado de tanto trabajar por su religión y por su pueblo, sintió que le llegaba la hora de la muerte. A los que lloraban al verlo morir, les dijo: "No se aflijan ni se entristezcan, pues yo dejo esta tierra, lugar de dolor y de peligros, para ir a la Patria Celestial donde la paz reina para siempre".




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.