SAN BONIFACIO

Junio 05, 2016




Nombre de origen latín que significa: Bienhechor.

Este Santo fue ordenado sacerdote y luego partió hacia Turingia, pero como aún no era la hora de su apostolado regresó a su Monasterio, y en el año 718 viajó a Roma para solicitar al papa Gregorio II, autorización de misionar en el Continente.

El Sumo Pontífice lo escuchó complacido y en el momento de otorgarle la bendición le dijo: "Soldado de Cristo, te llamarás Bonifacio". Su verdadero nombre era Winfrido.

En 719 se dirigió a Frislandia, donde estuvo tres años, luego se marchó a Hesse y logró convertir en cristianos a un gran número de bárbaros.

Más adelante regresó a Roma y el Papa lo declaró Obispo. San Bonifacio murió el 5 de junio de 754 y es el patrono de Alemania.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.