NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Julio 16, 2017




Nombre de origen hebreo que significa: Jardín, viña de Dios.

El 16 de julio de 1251, la Virgen María se le apareció a sus feligreses en el Monte Carmelo, en los confines de Galilea y Samaria, donde les entregó el hábito que había de ser su signo distintivo. De allí se extendió por todo el mundo cristiano y con los primeros misioneros llegó a Maracaibo.

Nuestra Señora del Carmen es la patrona del Ejército venezolano, de los marineros, de los policías y de la parroquia El Sagrario, con asiento en la Catedral de Maracaibo. La imagen que se venera en la Catedral fue traída desde México en 1775.

Hoy, hay fiestas patronales en Machiques de Perijá; El Moján, municipio Mara; El Carmelo, municipio Urdaneta; El Caimito y Punta de Piedra, municipio Miranda; en Gibraltar, municipio Sucre; en Encontrados, municipio Catatumbo; y en San Carlos, municipio Colón del Zulia.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.