LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

Diciembre 08, 2017




Hoy se celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, que es el dogma de fe que declara, que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado desde su concepción.

Ya en el siglo II saludaba san Ireneo en la Madre de Jesús a la nueva Eva. Pero fue dentro del segundo milenio cuando poco a poco fue apercibiéndose la Iglesia del depósito revelado referente a la Inmaculada Concepción de María.

El Papa Pío IX la proclamó solemnemente el 8 de diciembre de 1854. Hacía casi cuatro siglos que el papa Sixto IV había extendido la fiesta de la Concepción Inmaculada de María a toda la Iglesia de Occidente (1483).

Por este motivo se celebran fiestas en las poblaciones de Rubio en el estado Táchira; Yaritagua y Chivacoa en Yaracuy; El Tocuyo en Lara; Montalbán en Carabobo, y en Machiques y La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.