FIESTA DEL SANTO NOMBRE DE LA VIRGEN MARÍA

Septiembre 12, 2017




María, nombre de origen arameo que significa: Señora.

Esta festividad fue instituida con el objeto de que los fieles encomienden a Dios a través de la intercesión de la Santa Madre las necesidades de la Iglesia, le den gracias por su omnipotente protección y sus innumerables beneficios.

Esta fiesta se autorizó por primera vez en 1513 en la ciudad española denominada Cuenca; desde ese momento se extendió por toda España y en 1683, por decisión del papa Inocencio IX, la Iglesia Católica dedica este día a exaltar el nombre de la Santísima Virgen María.

Esta conmemoración se hace también para que no se olvide jamás que fue bajo la inspiración de María que se pudo lograr el triunfo de las almas cristianas contra las tropas turcas que sitiaban cruelmente la ciudad de Viena.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.