DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Noviembre 01, 2017




Este día es dedicado por la Iglesia Católica a todos los que representan desde los altares la fe múltiple de los pueblos.

Fue instituido por el papa Gregorio XI en honor de quienes con su vida y obras nos dejaron lecciones inolvidables de pureza y fe.

Esta es una festividad originaria de la Iglesia Católica, en la cual se pretende incluir a todos aquellos Santos que no tienen una fecha propia dentro del calendario eclesial, usualmente se considera como un día no laborable.

Su historia se desarrolla en tiempos bastantes remotos, puesto que al principio solo los mártires y San Juan Bautista tenían un día especial para ser honrados, sin embargo, en la medida en que fue aumentando el número de Santos, se consideró establecer un aniversario común para todos ellos, cuando se estableció el 1 de Noviembre como la fecha adecuada para llevar a cabo dicha celebración.

En este día, las familias venezolanas acostumbran visitar a sus familiares difuntos en el cementerio para limpiar y mantener sus tumbas.

Suelen decorarlas con flores como la flora de oro, el cempasúchil, además de colocar las velas y hasta comida, manifestando respeto por ellos.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.