DÍA DE SAN TEODORO

Noviembre 09, 2017




Teodoro es un nombre griego, formado por las palabras teo, que significa: Dios; dóron, que significa: "regalo", "don"; con lo que el valor del nombre completo es "don de Dios".

San Teodoro, soldado romano que servía en las filas del emperador Antonino, era, además de buen soldado, pundonoroso y bravo, pero era al mismo tiempo un cristiano convencido.

Como soldado tenía que participar en los actos oficiales de culto a los dioses, lo que se negó a hacer desde que recibió el Bautismo (a mediados del siglo II).

Sabedor el Prefecto de la actitud de rebeldía de Teodoro, le mandó azotar cruelmente, pero no le doblegó.

Desairado el Prefecto, mandó a arrojarlo a un horno encendido del que salió ileso.

Al ver este prodigio, Dionisio y Privado, que así se llamaban los soldados que hacían la guardia en el horno, se convirtieron a la fe cristiana, por lo que fueron también ellos prendidos y junto con Felipa, la madre de Teodoro, fueron primero torturados cruelmente y luego rematados.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.