DÍA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Septiembre 15, 2017




Dolores, nombre de origen latín que significa: Sufrir. Es un nombre alusivo a los siete dolores de María.

Dolores es la advocación de la Santísima Madre de Dios y se refiere a los siete dolores de la Virgen que han suscitado mayor devoción. Ellos son: La profecía de Simeón, la huida a Egipto, los tres días que Jesús estuvo perdido, el encuentro con Jesús llevando la Cruz, su muerte en el Calvario, el descendimiento y la colocación en el sepulcro.

El dolor de María en el Calvario fue más agudo que ningún otro en el mundo, pues no ha habido madre que haya tenido un corazón tan tierno como el de la madre de Jesús.

Ella lo sufrió todo por nosotros para que disfrutáramos de la gracia de la Redención. Sufrió voluntariamente para demostrarnos su amor, pues el amor se prueba con el sacrificio. No por ser la madre de Jesús pudo sobrellevar sus dolores, sino por ver las cosas desde el plan de Dios y no del de sí misma, o mejor dicho, hizo suyo el plan de Dios.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.