DÍA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Agosto 06, 2017




Narra el Santo Evangelio (Lc. 9, Mc. 6, Mt. 10) que: "unas semanas antes de su Pasión y Muerte, subió Jesús a un monte a orar, llevando consigo a sus tres discípulos predilectos, Pedro, Santiago y Juan. Y mientras oraba, su cuerpo se transfiguró. Sus vestidos se volvieron más blancos que la nieve, y su rostro más resplandeciente que el sol. Y se aparecieron Moisés y Elías y hablaban con él acerca de lo que le iba a suceder próximamente en Jerusalén".

De esta manera, Jesús muestra su definitiva divinidad ante los asombrados ojos de sus apóstoles señalándoles una de las bases inamovibles de la fe que sustenta la Iglesia Universal.

La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando en las iglesias de Oriente y Occidente, pero el papa Calixto III, en 1457, la extendió a toda la cristiandad.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.