SANTO DOMINGO SAVIO… PATRONO DE LOS NIÑOS CANTORES Y DE LAS EMBARAZADAS

Mayo 06, 2021




Domingo, nombre de origen latín que significa: consagrado al Señor.

Este Santo nació en San Giovanni di Riva, cerca de Chiere, provincia de Turín, Italia, en 1842; en una familia pobre de bienes materiales, pero rica de fe.

Su niñez quedó marcada a los siete años cuando realizó su Primera Comunión. A los 12 años tuvo un encuentro con San Juan Bosco, quien lo acogió como un hijo y guió en Turín, para que realizara sus estudios de secundaria en el Oratorio de San Francisco de Sales.

Allí organizó la Compañía de María Inmaculada y con sus compañeros frecuentaba los sacramentos, rezaba el Rosario, ayudaba en los quehaceres y cuidaba a los niños difíciles. Además tenía un espíritu muy alegre, le gustaba jugar y estudiar.

Desde ese momento Santo Domingo Savio se dedicó a la Oración y a sus estudios, fundando poco después con la ayuda de San Juan Bosco, la Orden de La Inmaculada.

Cuando niño siempre manifestaba que quería ser santo, y expresaba: "antes morir que pecar".

A los 14 años se enfermó gravemente, muriendo serenamente el 9 de marzo de 1857.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.