SANTO DOMINGO SAVIO… PATRONO DE LOS NIÑOS CANTORES Y DE LAS EMBARAZADAS

Mayo 06, 2024




Domingo, nombre de origen latín que significa: consagrado al Señor.

Este Santo nació en San Giovanni di Riva, cerca de Chiere, provincia de Turín, Italia, en 1842, en una familia pobre de bienes materiales, pero rica de fe.

Su niñez quedó marcada a los siete años cuando realizó su Primera Comunión. A los 12 tuvo un encuentro con San Juan Bosco, quien lo acogió como un hijo y guió en Turín para que realizara sus estudios de secundaria en el Oratorio de San Francisco de Sales. Allí organizó la Compañía de María Inmaculada, y con sus compañeros frecuentaba los sacramentos, rezaba el Rosario, ayudaba en los quehaceres y cuidaba a los niños difíciles. Además, tenía un espíritu muy alegre, le gustaba jugar y estudiar.

Desde ese momento Santo Domingo Savio se dedicó a la oración y a sus estudios, fundando poco después con la ayuda de San Juan Bosco, la Orden de La Inmaculada. Cuando niño siempre manifestaba que quería ser santo, y expresaba: "antes morir que pecar". A los 14 años se enfermó gravemente, muriendo serenamente el 9 de marzo de 1857.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.