SANTA NOEMÍ… LA PATRONA DE LAS SUEGRAS

Junio 04, 2020




Noemí, nombre de origen hebreo que significa: dulzura.

Esta Santa era esposa de Elimélec, un efrateo, es decir, natural de la antigua Efrata, después llamada Belén de Judá en la época de los jueces; también fue suegra de Rut, quien era antepasada del rey David.

Debido a un hambre severa, se mudó a Moab con su esposo y sus dos hijos, Mahlón y Kilión, en ese lugar muere su esposo, y más adelante, sus hijos.

Desconsolada, decide volver a Judá, y acompañada de su nuera Rut inició el viaje. Al llegar, Rut conoce a Boaz, quien era un pariente cercano de Elimélec, y en favor de Noemí se casa con él. Cuando tuvieron un hijo las vecinas exclamaron: "Le ha nacido un hijo a Noemí". Y después de esto, el niño, al que llamaron Obed, se convirtió en el heredero de la casa de Elimélec de Judá.

Santa Noemí es la patrona de las suegras.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.