SANTA JULIANA FALCONIERI… LA PATRONA DE LOS ENFERMOS

Junio 19, 2020




Juliana, nombre de origen latín, patronímico de Julio, que significa: edén, paraíso.

Santa Juliana, atraída por la santidad de los primeros hermanos de la Orden de los Servitas de María, entre ellos su tío Alexis Falconieri, se consagra al Señor y se entrega enteramente a la Penitencia y a las obras de caridad, siendo su devoción hacia la Virgen María y su amor a la Eucaristía, muy destacados.

Santa Juliana Falconieri, debilitada por las vigilias y ayunos, postrada y enferma, no retenía ningún alimento, y por tal motivo, fue autorizada a recibir la hostia, colocándola sobre su pecho, justamente en el lugar de su corazón. El sacerdote oraba para santificar el alma de la enferma con el contacto del Cuerpo de Cristo. La hostia desapareció y la Santa murió el 19 de junio de 1341.

En la calle 78 (Dr. Portillo) de la capital zuliana, hay una escuela que lleva su nombre, Unidad Educativa Santa Juliana Falconieri.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.