SANTA INÉS DE MONTEPULCIANO… ABADESA DOMINICA

Abril 20, 2024




Inés, nombre de origen griego que significa: casto o sagrado.

El nombre de pila de esta Santa era Inés Segni; nació el 28 de enero de 1268, en Gracciano Vecchio, cerca de Montepulciano, Italia, proveniente de una familia adinerada.

A la edad de nueve años solicitó a la comunidad de Montepulciano que le invistieran el hábito de su Congregación, ya que decidió consagrar su vida y alma al Señor. A los 15 años abrazó la vida religiosa llamando la atención por su entrega sin límites a toda clase de sacrificios y a la más rigurosa vida de observancia regular. A los 18 fue nombrada abadesa del Convento de Proceno, atendiendo a todos con una profunda dedicación y humildad.

Santa Inés de Montepulciano fue una de las religiosas más destacada de la Orden Santo Domingo. Falleció, el 20 de abril de 1317.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.