SANTA GISELA

Mayo 21, 2020




Gisela, nombre proveniente del alemán Gisil-hard, y significa: aquella que es fuerte por la flecha, flecha poderosa.

Esta princesa nació en Aire, cerca del Canal de la Mancha, Francia; era hija del rey Pepino El Breve y hermana del emperador Carlomagno.

En una oportunidad esta Santa se encuentra al monje Venant y le pide que sea su director espiritual y su confesor. El monje, al conocer las virtudes de Gisela, le aconsejó que ofreciera su virginidad a Dios; ella acepta, pero a lo largo de su vida le cuesta mucho cumplirlo.

El emperador de Oriente, Constantino Coprónimo de Constantinopla, le pidió que se casara con él, a lo cual ella se negó; más adelante, el rey Lombardo le hizo la misma propuesta, y tiempo después, el Rey de Escocia.

Ella pudo resistir y siguió ofreciendo su virginidad a Dios; al poco tiempo el monje Venant es asesinado, y desde ese momento, Santa Gisela abrazó más la vida religiosa, construyendo una Abadía, en la cual pasó sus últimos 30 años de vida.

Santa Gisela murió en 806 y era conocida en toda Europa como Isberga, para muchos su verdadero nombre.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.