SANTA CATALINA DE SIENA… PROTECTORA DE LOS BOMBEROS, ENFERMERAS Y PERSONAS RIDICULIZADAS POR LA FE

Abril 29, 2021




Catalina, nombre de origen griego que significa: pura.

Nació en Siena, Italia, en 1347; fue la penúltima de 25 hermanos, su padre, un tintorero de pieles, pensaba casarla con un hombre rico, pero Catalina manifestó que se había prometido a Dios, entonces, para hacerla desistir de su propósito, la sometió a los servicios más humildes de la casa, pero ella hacía todo con una plenitud máxima.

Su padre, ya derrotado por su paciencia, cedió, y Catalina fue admitida en la Tercera Orden de Santo Domingo. Ayudaba, curaba, dedicaba su tiempo y su bondad a los huérfanos y enfermos, a quienes cuidó en las epidemias. El 29 de abril de 1380, a los 33 años de edad, falleció a causa de un ataque de apoplejía.

El papa Pío II la canonizó en 1461, y el papa Pablo VI la proclamó Doctora de la Iglesia en 1970.

A Santa Catalina se le invoca contra el fuego, la peste, dolores de cabeza, prevención de incendios, abortos, tentaciones sexuales, enfermedades; también es la protectora de los bomberos, enfermeras y personas ridiculizadas por su fe, además de ser la patrona de Siena, Italia y Europa.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.