SANTA ANASTASIA… LA QUE RECUPERÓ LAS RELIQUIAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Abril 15, 2021




Anastasia, nombre de origen griego que significa: hacer levantar, resucitar.

Esta Santa fue una ilustre mujer romana, discípula de los apóstoles San Pedro y San Pablo, y compañera de Santa Basilisa, con quien sufrió el martirio.

La etapa más importante de su vida, por lo que la Iglesia Católica la recuerda, es por ser fiel a su nombre, ya que sostenía la fe de la resurrección, por lo que puso su afán en recuperar los cuerpos de San Pedro y San Pablo poco después que recibieron el martirio, y así enterrarlos dignamente.

Denunciada ante el Prefecto de la ciudad por haber recuperado las reliquias de tan insignes mártires, fue conducida a su presencia. El Prefecto intentó por todos los medios que Anastasia negase las acusaciones que sobre ella se le habían presentado, pero no únicamente no quiso aprovechar las facilidades que le ofrecía el Prefecto, sino que confesó con toda energía que era cristiana y que seguiría siéndolo.

Con esto aumentó la presión con la tortura, cada vez más cruel, y finalmente, en vista de que se mantenía firme en su fe, fue degollarla.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.