SAN TORIBIO DE ASTORGA

Abril 16, 2020




Toribio, nombre de origen griego que significa: ruidoso, estrepitoso.

Este Santo nació en Astorga, España, siendo hijo de una de las familias principales de la ciudad, tuvo la oportunidad de ir a Jerusalén, donde el Obispo de aquella población le confió el riquísimo tesoro de las casas sagradas y reliquias de la pasión de nuestro Señor Jesucristo, de las cuales llevó muchas a España.

La obra más importante de San Toribio fue acabar con la herejía de los Priscilianos en España, para lo cual se armó de una carta en que refutaba victoriosamente aquellos errores, y la envió a unos obispos españoles.

Al volver a su tierra natal curó milagrosamente a una hija del rey Suevos y a otras personas, recibiendo por esos milagros grandes limosnas con las cuales pudo construir un templo para nuestro Salvador, donde exhibió las reliquias que había llevado.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.