SAN PERFECTO DE CÓRDOBA, MÁRTIR

Abril 18, 2021




Perfecto, nombre de origen latín que significa: terminado, perfecto.

Perfecto nació en Córdoba, España, durante la época en que la ciudad estaba ocupada por los moros.

Se educó en la comunidad de sacerdotes que servían en la iglesia de San Asisclo. Se dedicó de manera muy especial al estudio de las Sagradas Escrituras. Ordenado sacerdote, dedicó su tiempo a instruir y consolar a los fieles que gemían bajo el yugo de sus opresores

A comienzos de 850, un grupo de musulmanes le preguntaron acerca de Cristo y Mahoma, y él, con total claridad expresó su fe hacia Jesucristo. Sobre Mahoma dijo: "Lo que ustedes tienen como profeta es a un hombre del demonio, hechicero, adúltero y engañador". Los musulmanes enfurecidos lo llevaron a una cárcel, donde fue degollado.

Al momento de expirar, el mártir confesó de nuevo a Jesucristo y maldijo a Mahoma y al Corán, era el 18 de abril del 850. Los cristianos recogieron su cuerpo y lo sepultaron en la iglesia de San Asisclo, en donde le tributaron los honores debidos a los santos.

Su muerte logró alentar a los acorralados y miedosos cristianos.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.